Conserva tu figura en diciembre sin fallar en el intento

Las diferentes celebraciones que giran en torno a las fiestas de fin de año, son sin duda el escenario perfecto para compartir en familia y con amigos, que seguramente, no vemos muy seguido durante el transcurso del año. Diciembre siempre llega cargado de encuentros, fiestas, regalos, visitas, deliciosos banquetes y claramente, con ellos, varios kilos y centímetros de más.

Sin embargo, existe una situación particular frente al cuidado de las personas para estas fechas, pues muchas de ellas en lugar de cuidarse durante todo el año y mantener este estilo de vida saludable también en diciembre, lo que encontramos cada vez más, son personas que se someten a fuertes dietas y regímenes de ejercicios, pensando en verse bien para fin de año, pero llega diciembre y no solo olvidan todo lo que han hecho durante un buen tiempo, sino que además se exceden ingiriendo alimentos muy pesados y con alto contenido calórico, así como grandes cantidades de alcohol.

Teniendo en cuenta que muchos queremos vernos y sentirnos muy bien durante las celebraciones de fin de año, y por supuesto, no lamentarnos en enero por esos kilos de más, lo que debemos hacer es definir un plan tanto de alimentación como de ejercicio, que nos permita disfrutar de las fiestas sin remordimientos. Te presentamos algunos consejos que debes tener en cuenta para terminar el 2017 con un cuerpo soñado:

  • Cocina con ingredientes ligeros: cuando prepares algún plato especial para diciembre, procura no usar ingredientes complementarios que muchas veces no son necesarios, que lo que consiguen con seguridad es hacerte subir de peso. Por eso en tus preparaciones, evita aderezos, vinagretas o algunos alimentos altos en grasas.
  • Organiza tus comidas: durante las celebraciones surgen una cantidad de invitaciones y visitas que no puedes controlar, pero lo que sí puedes hacer, es manejar tus tiempos y lo que vas a consumir; por ejemplo, si tienes alguna reunión por la noche, donde es probable que comas mucho, intenta desayunar y almorzar lo más ligero posible y tomar la mayor cantidad de agua que puedas, así tu metabolismo estará en constante movimiento y preparado para la cena.
  • Haz ejercicio: aprovecha esos días libres y sin presiones de trabajo para comenzar o continuar con una rutina de ejercicio. Corre en el parque o ve al gimnasio tranquilamente.
  • Limita tus antojos: durante esta fecha, no podemos dejar pasar la natilla, los buñuelos, el pavo, y muchos platos más; sin embargo, el punto no es ignorarlos y quedarnos con las ganas, sino poner tus propios límites mientras “matas” tus antojos. Una pequeña porción de estas delicias decembrinas te harán sentir bien, sin descuidar completamente tu cuerpo.
  • Préstale especial atención a las bebidas: busca otras opciones de bebida, recuerda que el alcohol es de las cosas que provocan un mayor aumento de peso. Modera el consumo de cocteles altos en dulce. Una buena opción puede ser rendir las bebidas con soda y tomar abundante agua y claramente moderar la cantidad de vasos que tomas durante las celebraciones. No dejes de comer mientras bebes y no manejes de ninguna manera.
  • No olvides las frutas ni las verduras: sé lo más saludable que puedas. En cualquiera de tus tres comidas consume alguna fruta o algún snack con fibra. Esto evitará los problemas intestinales que genera la pesadez del tipo de comida de ésta época.

Y para finalizar, lo más importante y el mejor consejo que podemos darte en Gaona Zambrano, es que compartas con tu familia y con tus amigos una de las épocas más lindas del año y además que disfrutes sin límite de las cenas más especiales (Navidad y Año Nuevo) sin remordimiento, con el compromiso de volver a tu rutina saludable y a una alimentación balanceada. Hasta pronto.

 

Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo

Por: Dr. Juan Carlos Zambrano/ Dra. Jennifer Gaona

 

Temas relacionados: Procedimientos, Dr. Juan Carlos Zambrano, Dra. Jennifer Gaona, Cirugía Plástica Facial, Medicina Estética, Cirugía Plástica Corporal

Comments are closed.