Universidad Pontificia Javeriana

Cirujana Plástica, Estética y Reconstructiva

La Doctora Jennifer Gaona, realizó su postgrado en la Pontificia Universidad Javeriana, recibiendo el título de CIRUJANA PLÁSTICA, ESTÉTICA Y RECONSTRUCTIVA.

Tirsch Hospital y Meet Hospital

Estados Unidos – Universidad de New York

Durante su entrenamiento, tuvo la oportunidad de trabajar activamente en diferentes hospitales de Estados Unidos como en el TIRSCH HOSPITAL y el MEETH HOSPITAL de la Universidad de New York

Universidad de California –  Los Ángeles (UCLA) y Saints Jhon’s Hospital

Fellowship con el Dr Henry Kawamoto Jr.

Realizó un Fellowship en la Universidad de California—Los Ángeles (UCLA) junto con el  SAINTS JHON’S HOSPITAL y el Doctor Henry Kawamoto Jr. en Cirugía de cráneo– orbito-Facial y Malformaciones Congénitas.

SCCP y FILACP

Miembro activo

La Doctora  Jennifer Gaona es miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica (SCCP) y de la Federación Iberoamericana de Cirugía Plástica (FILACP) .

Experiencia

Premios

La Doctora Jennifer ha recibido varios premios por sus trabajos de investigación, entre los que se encuentra el Premio Guillermo Nieto Cano otorgado por la Sociedad de Cirugía Plástica y también ha presentado con éxito sus trabajos de investigación en diferentes congresos nacionales e internacionales así como múltiples publicaciones en revistas científicas.

También, le fue otorgada el 16 de Julio de 2015 la condecoración Orden de la Democracia Simón Bolívar, en el grado “Cruz Oficial”, por su tenacidad como investigadora que la llevó a ser una de las creadoras de Keraderm y por su labor social a través de la Fundación INTI por la Cámara de Representantes.

Actualmente

Actualmente trabaja en su práctica privada en el consultorio en donde realiza múltiples procedimientos estéticos quirúrgicos y no quirúrgicos. Es Directora Científica de Keraderm, Instituto para el Desarrollo y Fabricación de Piel para el cubrimiento de heridas; también se desempeña como Jefe del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Central de la Policía y como Cirujano Plástico del Hospital Simón Bolívar, donde realiza cirugías reconstructivas y manejo de pacientes quemados. Adicionalmente es instructora de estudiantes de la Universidad El Bosque y voluntaria de la Fundación Operación Sonrisa.

 

Additional Info