Sudoración excesiva

Interesado? Completa esta forma para preguntas o para cuadrar una cita

Sudoración excesiva

Sudoración Excesiva

La sudoración excesiva se determina en pacientes que presentan signos de humedad muy evidentes en la ropa (axilas) ante situaciones consideradas cotidianas y sin actividad física relevante. Sin lugar a dudas, es una patología que genera frustración e inseguridad en los pacientes que la padecen. Baja su autoestima y limita su sociabilidad con otras personas hasta el punto de aislarse por completo.

Es importante saber que la sudoración normal es controlada por el sistema nervioso autónomo, la parte del sistema nervioso que no está bajo su control. Dado que la sudoración es la forma natural del cuerpo de regular la temperatura, las personas sudan más cuando hace calor afuera. Las personas también transpiran más cuando hacen ejercicio o en respuesta a situaciones que las ponen nerviosas, furiosas, avergonzadas o temerosas.

Causas

La sudoración ayuda al cuerpo a permanecer fresco y en la mayoría de los casos, es perfectamente natural. Las personas sudan más en temperaturas cálidas, cuando hacen ejercicio o en respuesta a situaciones que las hacen poner nerviosas, furiosas, avergonzadas o temerosas

Procedimiento

Una forma de tratar la hiperhidrosis axilar de manera permanente y con resultados casi inmediatos es por medio del ultrasonido subcutáneo. Esto permite atrofiar las glándulas sudoríparas de manera permanente.

De esta forma y con incisiones muy pequeñas el paciente no volverá a sufrir de este incomodo problema. Es un procedimiento ambulatorio que se puede realizar en un fin de semana para reincorporarse a las actividades laborales a la semana siguiente.