Mamoplastia de Aumento

Interesado? Completa esta forma para preguntas o para cuadrar una cita

Mamoplastia de Aumento

La mamoplastia de aumento es una cirugía plástica para mejorar el tamaño y la forma del seno por medio de prótesis mamarias. Actualmente en Gaona Zambrano se utilizan prótesis modernas de 4ª generación que son avaladas a nivel mundial, de esta forma se disminuyen considerablemente los riesgos de contraer cáncer u otros efectos secundarios después de la cirugía como el encapsulamiento. Los implantes no alteran la lactancia ni la sensibilidad, tampoco presentan contraindicación para realización de mamografías posteriormente.

Procedimiento

La técnica quirúrgica para lograr un aumento de senos natural y armonioso es introducir el implante a través de una pequeña incisión en la interfaz de piel de la areola. Las dos pequeñas cicatrices quedan en la areola y se camuflan satisfactoriamente en este lugar, luego los implantes se ubican debajo del músculo pectoral para crear un contorno natural de los senos. Con la experiencia y técnica empleada por los Doctores Gaona Zambrano las pacientes pueden tener una rápida recuperación, menos dolor en el postoperatorio, menos hematomas y lo más importantes es que son resultados que se caracterizan por ser naturales y hermosos.

Candidatos

La mamoplastia de aumento o implante de seno puede ser realizadas a mujeres de cualquier edad, adicionalmente se puede combinar con una cirugía para levantar el busto si está muy caído (pexia de senos).

Preguntas Frecuentes

¿Cuánto dura la cirugía?
Se trata de una cirugía corta, de no más de 2 horas.

¿Cuántos días estaré incapacitada?
Unos 10 días de menor actividad son recomendables.

¿Cuándo puedo volver al gimnasio y practicar deportes?
Al cabo de 4 semanas se pueden retomar todas las actividades normales.

¿Cuáles son los cuidados postoperatorios que debo tener después de la cirugía?
Se debe evitar llevar los brazos por encima de la cabeza, no es recomendable manejar durante 10 días. El uso de brassier postoperatorio es muy importante.

¿La cirugía es muy dolorosa?
Los primeros 3 días son los que usualmente se requieren para adaptarse al nuevo volumen pero se manejan muy bien con analgésicos orales.

¿Cómo se cuál es el tamaño de las prótesis que más me favorece?
En consulta se utilizan diversos volúmenes de probadores para tener una aproximación de la prótesis que se va a usar. Con asesoría de tu cirujano encontrarás el volumen ideal para ti.

¿Las prótesis duran toda la vida?
El fabricante recomienda que a más tardar a los 10 años se realicen exámenes para verificar el estado de la prótesis y determinar si es necesario cambiarlas.

¿Puedo amamantar después de la cirugía?
La mamoplastia de aumento no interfiere con la lactancia.

¿Seguiré teniendo sensibilidad en los senos?
La sensibilidad puede alterarse los primeros días pero recupera completamente en el posoperatorio normal.

¿Cuándo me quitan los puntos? ¿Es doloroso?
Por lo general ahora se utiliza sutura absorbible que no requiere retirarse.