LipoInyección en Cara

Interesado? Completa esta forma para preguntas o para cuadrar una cita

LipoInyección en Cara

Existe una variedad de productos que ayuda a la disminución de arrugas finas y profundas, una de ellas es la inyección de grasa del propio cuerpo del paciente, haciendo un efecto de relleno en los diferentes surcos ubicados en la frente, entrecejo y los surcos que se forman entre las mejillas, la nariz, los labios y el mentón. Por otro lado, hay personas que hacen uso de este procedimiento para aumentar volumen en alguna zona de la cara como los pómulos y los labios.

Procedimiento

Primero, se debe tomar una cantidad adecuada de tejido graso (grasa) de alguna parte del cuerpo del paciente y con un instrumento se va inyectando de forma moderada en las zonas necesarias. Es importante que se realice una valoración para que el Doctor indique en que lugares y que cantidades adecuadas deben inyectarse.

Se realiza con anestesia local en el lugar de donde va a sacar la grasa, generalmente periumbilical y anestesia local en la zona facial donde se va inyectar la grasa. La duración es de 30 minutos a 1 hora, se genera inflamación y una leve molestia en el área de donde fue extraída la grasa.

Puede ser permanente, pero con frecuencia se reabsorbe un porcentaje importante de lo aplicado y se puede requerir más de una lipoinyección.

Cuidados post operatorios

  • Aplicar compresas heladas con ARNICA por 30 min. , cada una o dos horas, por 2 días, para aliviar inflamación y morados.
  •  No exponerse al sol directo por 6 a 8 semanas.
  • Tomar analgésico indicado por su cirujano, para aliviar el dolor, si lo hubiere.
  • Tomar antibiótico indicado por su cirujano, para prevenir infecciones.