Gluteoplastia

Interesado? Completa esta forma para preguntas o para cuadrar una cita

Gluteoplastia

La gluteoplastia es una cirugía ideal para mujeres y hombres que tengan una cola plana o que quieran mejorar su forma y tamaño sin tener que ir al gimnasio. Los resultados son muy naturales y deben ser proporcionales con el resto del cuerpo.

Este procedimiento aumenta el volumen de la región glútea y mejora la forma de la misma mediante implantes de silicona. Es una cirugía sencilla que influye considerablemente en la autoestima del paciente.

Procedimiento

  • Implantes de Silicona: Se puede aumentar el volumen glúteo por medio de implantes de silicona ubicadas por debajo del músculo glúteo, pero también puede ser necesario moldear  las zonas cercanas para obtener mejores resultados, por lo tanto se pueden necesitar procedimientos complementarios como la liposucción.
  • Lipoinyección: Es el proceso mediante el cual se inyecta grasa del mismo paciente pero de menor volumen a los glúteos.

Cuidados Post-operatorios

  • La gluteoplastia es una cirugía ambulatoria, es decir que no requiere hospitalización.
  • El tiempo de recuperación que se necesita es de 10 a 15 días máx.
  • Se recomienda el uso de faja después del procedimiento.
  • Se deja un dren en la parte inferior del glúteo el cual se retira entre 7 a 10 días después de realizado el procedimiento.
  • Se realizan masajes y drenajes para manejar la inflamación.

Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son los cuidados postoperatorios?
En este tipo de cirugía sobre todo es muy importante el aseo de la región perianal después de la deposición debido a que al tratarse de una zona de alta probabilidad de contaminación se requiere de mayor cuidado. También se recomienda evitar la presión directa sobre la zona y se deben hacer cambios constantes de posición evitando sentarse en lo posible.

¿Dónde quedarán las cicatrices?
Las incisiones se hacen en el pliegue interglúteo de manera que son poco visibles.

¿Me pueden rellenar la cola con grasa y/o biopolímeros, qué tan efectivos son los resultados?
El relleno con grasa tiene buenos resultados pero para indicaciones donde el volumen es menor. Los llamados biopolímeros no son recomendados por altas tasas de complicaciones.