Ginecomastia en Hombres

Interesado? Completa esta forma para preguntas o para cuadrar una cita

Ginecomastia en Hombres

Ginecomastia en hombres, es un término que viene del griego “mamas similares a la mujer”. Esto ocurre cuando en el hombre se proyecta la región pre pectoral (pecho) de manera marcada. Es decir, un sobredesarrollo de la mama masculina, que en algunos casos puede estar relacionado a ciertos medicamentos pero que en general no existe causa alguna conocida. Una vez se descarten otras patologías, se procede a realizarse una reducción de la mama de manera quirúrgica.

Procedimiento

Se realiza mediante lipoplastia asistida por succión y ultrasonido. Esto hace que mediante unas incisiones mínimas, por medio de una cánula se retire todo el exceso de grasa de la región pre pectoral y se resalte la musculatura normal de dicha región. Para este caso se remueve la grasa y el tejido glandular de las mamas, dando lugar a un tórax plano, firme, y bien contorneado.

La ginecomastia en hombres se puede realizar bajo anestesia general y en algunos casos bajo anestesia local y sedación. En ninguna de las anteriores, habrá presencia de dolor pero la ventaja de la anestesia general es que el paciente se le permitirá dormir durante el procedimiento.

Cuidados Post-operatorios

  • Es una recuperación progresiva, en donde se pueden tretomar actividades diarias a los 2 días posterior a la cirugía. (En caso de haber suturas, se remueven 1 o 2 semanas después del procedimiento)
  • La actividad física se debe considerar, ya que es mejor evitar todo tipo de ejercicios pesados por al menos 3 semanas. En términos generales, posterior a un mes la actividad física en un 100% se podría retomar.
  • Se aconseja evitar exponer al sol las cicatrices durante 6 meses y en caso de que se presente la situación usar excelentes protectores solares.

Es un procedimiento de resultados permanentes, mejora la seguridad y autoestima del paciente. Algo muy  importante es sentirte tranquilo y cómodo con tu cuerpo.