Cirugía Post-Bariátrica

Interesado? Completa esta forma para preguntas o para cuadrar una cita

Cirugía Post-Bariátrica

La cirugía Post-bariátrica ha sido la solución para aquellas personas que se han sometido a la pérdida de peso masiva para tratamiento de la obesidad conocida como “cirugía bariátrica“.

Los pacientes que se someten a una cirugía bariátrica pueden conseguir el objetivo de estabilizar su peso, sin embargo la piel que recubre su cuerpo queda colgando como un delantal, ya que la remoción de grandes cantidades de grasa genera exceso de flacidez. Por esta razón se puede realizar un tratamiento post- bariátrico que consiste en remodelar la piel sobrante.

Procedimiento

Se requieren de 3 a 4 secciones quirúrgicas diferentes, es un procedimiento complejo que requiere de instalaciones hospitalarias adecuadas para la recuperación del paciente, así como de un excelente cirujano que lidere la cirugía.

De acuerdo a el tipo de anestesia, el más recomendado para este tipo de cirugías es la anestesia general. Una vez finalizado el procedimiento, se traslada a las instalaciones hospitalarias con el cuidado adecuado que se requiera.

Cuidado Postoperatorio

Los días inmediatos a la cirugía se recomienda al paciente mantener una postura ligeramente inclinada para que el cuerpo en el momento de estar erguido no sienta ninguna molestia. Posterior a una semana, puede retomar la rutina pero sin realizar actividades físicas que requieran de mucho esfuerzo, al cabo de 1 mes ya el paciente estará completamente recuperado.Es importante mencionar que el dolor es tratado con los medicamentos respectivos.

Por otro lado, se debe mejorar el habito alimenticio que se ha venido llevando, ya que la idea es realizarse esta cirugía y mantenerse en el peso ideal y saludable. Por ello, se debe llevar una dieta rica en proteína como el huevo, el pescado y la carne. En cuanto a los carbohidratos es recomendable incluir tan solo el 10% o el 20% en la dieta y las grasas como la mantequilla y el queso en un 5% al 15% máximo. Es necesario permanecer hidratado durante el día.