Cirugía de Orejas

Interesado? Completa esta forma para preguntas o para cuadrar una cita

Cirugía de Orejas

CIRUGÍA DE OREJAS

Las orejas en pantalla son una alteración frecuente que casi siempre es objeto de burlas y apodos que influyen considerablemente en la autoestima y desarrollo social y psicológico del niño, adolescente o adulto que presente este defecto.

También llamado otoplastia es un procedimiento que mejora la angulación de las orejas mediante la remodelación de la estructura cartilaginosa y su proyección. Es una cirugía que mejora la imagen pues crea un equilibrio en cuánto a la proporción de las orejas con el tamaño y forma de la cara.

Procedimiento 

Se realiza bajo anestesia general en niños o con anestesia local en adultos, tiene una duración de 1 hora, la cicatriz se localiza detrás de la oreja y con el tiempo se va volviendo imperceptible. Su postoperatorio es completamente ambulatorio y el paciente no deberá usar balacas o gorros.

La cirugía de orejas es sencilla y los resultados duran toda la vida y son altamente satisfactorios ya que favorecen la autoimagen y seguridad del paciente.

Cuidados Post-operatorios

En realidad la recuperación es bastante sencilla. Es normal que halla presencia de hinchazon alrededor de las orejas. Usted puede reanudar sus actividades normales, excepto el ejercicio casi inmediatamente después del procedimiento, como levantar objetos pesados, actividades físicas que requieran de mucho esfuerzo al menos por un mes posterior a la cirugía.

También, debe esperar 3 meses después de la cirugía para exponerse al sol, cámaras broncedoras y piscina.

Preguntas Frecuentes

¿Desde qué edad un niño puede ser operado?
Se puede realizar desde los 7 años de edad, cuando el crecimiento de la oreja ha alcanzado casi el 70% tamaño adulto y el niño se encuentra en una etapa escolar temprana.

¿La audición se puede ver afectada después de esta cirugía?
La audición no se ve afectada.

Tengo los lóbulos de mis orejas desgarrados por usar aretes muy pesados ¿este defecto también puede ser corregido con cirugía?
Esta situación también se puede corregir mediante una cirugía sencilla bajo anestesia local.