Cirugía de Menton

Interesado? Completa esta forma para preguntas o para cuadrar una cita

Cirugía de Menton

El mentón debe ser proporcional a las demás estructuras faciales, especialmente la nariz; por eso con frecuencia son cirugías que se realizan simultáneamente. La cirugía de menton o mentoplastia es un procedimiento, que según la condición de cada paciente puede ser realizada con implantes o movilizando las estructuras óseas. Es necesario evaluar si el mentón se ve pequeño por una deficiencia de tejidos blandos o por una falta de plataforma ósea.

Procedimiento

Este procedimiento puede realizarse con anestesia local, local controlada o anestesia general, dependiendo de la tolerancia de cada paciente o si es necesario realizar esta cirugía junto con otro procedimiento. Por lo general, este procedimiento no produce una molestia significativa, sin embargo, esto depende del umbral del dolor de cada paciente.

En la mayoría de los casos, esta cirugía se realiza a través de una incisión en el pliegue de la papada, lo que hace camufable y se evitan posibles infecciones, las cuales pueden ocurrir si se utiliza una incisión intraoral. Es una cirugía sencilla y de corta duración que aporta belleza y armonía al rostro. Con la técnica de los Doctores Jennifer Gaona y Juan Carlos Zambrano el resultado siempre será balanceado y natural.

Beneficios

  • Mejora tu perfil, creando balance y armonía respecto a las demás facciones de tu cara.
  • Un mentón y una mandíbula más definida.
  • Mejora autoestima y seguridad a nivel personal.

Cuidados Post-operatorios

Es normal que sienta malestar y algo de dolor posterior al procedimiento, pero será debidamente tratado con medicamentos. El mentón se sentirá entumecido por hasta 3 meses, la inflamación dura aproximadamente 6 semanas pero esto depende del tipo de procedimiento que se realice, ya sea con movilización ósea y/o insertando un implante.

Se recomienda seguir una dieta líquida por al menos 1 o 2 días y el vendaje sera retirado después de una semana de la cirugía.

El día de la cirugía se aconseja realizar actividades suaves, a los 7  o 10 días puede retomar sus actividades normales como el trabajo, cabe aclarar que el cirujano le indicará las instrucciones detalladas que se adecuen con su estilo de vida.