Abdominoplastia

Interesado? Completa esta forma para preguntas o para cuadrar una cita

Abdominoplastia

La abdominoplastia o también llamada “dermolipectomia abdominal” es ideal para ayudarte a lucir un abdomen firme y definido. En esta cirugía se retira el exceso de grasa y piel infraumbilical, incluyendo las estrías y cicatrices posteriores al embarazo o partos. Una vez eliminada la piel sobrante, se estira la restante para conseguir un resultado estético muy satisfactorio.El objetivo final de la abdomniplastia es de remodelar el abdomen, la cintura y la forma del tronco del cuerpo

Es un procedimiento quirúrgico que va más allá de lo estético, es un proceso reconstructivo, que mejora el abdomen después de embarazos o eventos traumáticos devolviendo la firmeza de los músculos localizados en esta zona.

Procedimiento

Se realiza bajo anestesia general, se aconseja una noche de postoperatorio en la clínica para mayor cuidado, evitar cualquier complicación y al día siguiente el paciente puede ir a su casa.

Es importante que el primer día el paciente guarde reposo, generalmente en su casa donde se sienta cómodo, en los días siguientes se retiran los puntos y se continua con los tratamientos postoperatorios, entre 7 u 8 días el paciente podrá continuar con sus actividades diarias

La cicatriz se ubica en la parte inferior del vientre en un punto bajo del pubis y su extensión o longitud es acorde a la piel y grasa que se haya retirado.

Cuidados Post-operatorios

  1. Duerma boca arriba con la cabecera de la cama elevada 30° y una almohada abultada debajo de las rodillas. Realice movimientos continuos de los pies para hacer circular la sangre en las piernas mientras esté acostada.
  2. No permanezca acostada en la cama, debe realizar pequeñas caminatas o estar sentada en una silla cómoda.
  3. El procedimiento quirúrgico realizado usualmente produce dolor dentro de las primeras 24 a 48 horas. Si Usted nota que éste se incrementa y es persistente ó si observa sangre fresca por los drenes o la herida quirúrgica, comuníquese inmediatamente.
  4. No tome para el dolor aspirina o medicamentos que contengan ácido acetilsalicílico. Use únicamente lo formulado.
  5. Los alimentos fácilmente digeribles tales como gelatina y sopas son usualmente bien tolerados durante las primeras 24 horas después de la cirugía. Si Usted no presenta náuseas puede reasumir su dieta usual.
  6. Use permanentemente las prendas de presión indicadas, especialmente cuando se vaya a levantar o a caminar.
  7. Siguiendo las indicaciones dadas, desocupe el recipiente de los drenes cada 24 horas anotando la cantidad de líquido acumulado y sus características. Así mismo, oprima en repetidas ocasiones el cojín del dren para evitar el taponamiento del mismo.
  8. Es normal la inflamación y en algunos casos equímosis (morados) durante los primeros días del periodo de cicatrización.
  9. Después de la primera curación puede bañarse en la ducha, preferiblemente utilizando una silla, sin importar que se humedezca el esparadrapo dejado sobre la herida quirúrgica.
  10. El primer control médico se realizará en el consultorio, entre el 3er al 5to. día de realizado el procedimiento.
  11. No realice ejercicio vigoroso o deportes hasta 3 semanas después de realizado el procedimiento ó hasta que se lo indique.