Aliados contra el Envejecimiento

Hombres y mujeres al pasar del tiempo se dan cuenta como su piel va cambiando, con el paso de los años se ve reflejada la deshidratación que a diario afecta nuestra piel; La contaminación, el trasnocho, la exposición al sol, fumar y los malos hábitos en el consumo de alimentos, influyen en que sea más rápido el envejecimiento. El proceso de envejecimiento empieza a partir de los 25 años de edad, es un proceso inevitable y natural en donde la piel pierde elastina y colágeno, se vuelve más delgada, con menos grasa.

Existen varios tratamientos que pueden mejorar el aspecto de las temidas arrugas, entre estos, el ácido Hialurónico, la toxina botulínica comercialmente denominada Botox, grasa y en Gaona Zambrano tenemos la Mesoterapia Antiaging que involucra varias de estas sustancias; A continuación vamos a brindar mayor información sobre cada tratamiento:

1. Ácido Hialurónico: Es una molécula que se encuentra en forma natural y permanente en nuestra piel. Está encargado de mantenerla hidratada, pues presenta la propiedad de retener grandes cantidades de agua con el fin de rellenar la piel desde adentro, esencial aliado para desaparecer las arrugas.

Generalmente se aplica en las siguientes zonas:

  • Patas de gallo.
  • Arrugas labiales o alrededor de la boca
  • Contorno y comisura de los labios.
  • Líneas de expresión a ambos lados de la nariz y la boca

2. Toxina Botulínica: Es una toxina muy efectiva que genera una paralización de los músculos en forma temporal, con el fin de evitar o disminuir la formación de arrugas, ya que aunque halla movimiento no se generan marcaciones en la piel. El uso de la toxina botulínica debe ser aplicada de forma responsable en la piel  y en cantidades adecuadas para que el resultado sea excelente.

Las zonas en que se aplica son las siguientes:

  • Frente
  • Alrededor de los ojos

3. Grasa: Como se ha mencionado anteriormente, con el paso del años se pierde grasa y volumen en sitios como los pólumos, generando que éstos se vean planos. Por ello, para restablecer este volumen se realiza la lipoinyección en cara, la cual consiste en extraer del mismo paciente una porción de grasa e inyectarla en los lugares que se requiera. Al ser la misma grasa del paciente, los resultados son seguros y duraderos.

4. Mesoterapia Antiaging: Es un tratamiento completo con resultados evidentes, se realiza por medio del equipo Dermatude que con sus micropunciones minimiza el dolor y deja que el producto Filorga NCTF entre en la piel regenerando las células, haciéndolas más activas en la producción de colágeno y elastina. En total son 54 principios activos compuesto por 12 vitaminas, ácido hialurónico libre, 23 aminoácidos, 6 minerales, 5 ácidos nucléicos, 6 coenzimas y 2 anti oxidantes, los aplicados en la piel. No hay exclusividad de zonas, su forma de aplicación es homogénea por toda la cara.

Por último, vale mencionar que sí es posible retrasar el paso del tiempo y del envejecimiento con los aliados adecuados, pero para ello se debe siempre realizar una valoración médica con el Cirujano, quién es el indicado en estudiar la piel, para definir cual de todos los tratamientos se debe escoger. Recuerda siempre verificar que el profesional sea miembro de la Sociedad Colombiana de Cirujanos Plásticos.

Para mayor información, llámanos al  +57 300 2160774 o al  +571 4619645

Comments are closed.